Ir a contenido
‍🎓 ¿Qué estás esperando para inscribirte a nuestros próximos cursos en la Academia Bonds? ✨ PRÓXIMO CURSO BODYPAINT (nivel básico) 27 AL 29 DE JUNIO
‍🎓 ¿Qué estás esperando para inscribirte a nuestros próximos cursos en la Academia Bonds? ✨
Las 7 cosas que debes saber para Iniciar en el Facepaint

Las 7 cosas que debes saber para Iniciar en el Facepaint

El arte del Maquillaje de Fantasía o también conocido como Facepaint o Pintacaritas es un mundo lleno de color y creatividad que está presente en muchos ámbitos de la vida, desde las esferas tradicionales como las fiestas infantiles, el circo o el teatro, pero, actualmente, también tiene presencia en el día a día.
Ya sea para pasar momentos divertidos con amigos, con tu pareja, para formar una carrera como influencer en redes sociales o solamente porque quieres conocer tu faceta más creativa y explorar la variedad de colores y caras que puedes tener, literal. Hay muchas razones por las cuales quizá quieras adentrarte en este mundo, para cualquiera de ellas, aquí te decimos todo lo que necesitas saber y tener. ¡Es más sencillo de lo que crees!

1. Contar con un Kit de colores básicos

Te recomendamos contar con colores que, al juntarlos, te den un sinfín de combinaciones, ya que esto te permitirá hacer diseños de todo tipo; desde maquillaje muy pintorescos y primaverales, hasta los más oscuros y aterradores. Las pinturas que no te pueden faltar son una blanca y una negra de buena calidad, que no se cuarteen porque, muchas veces, estas serán las bases de tus diseños.

También es importante contar con colores como amarillo, verde, azul, rojo, rosa y morado. Nuestra Paleta de 10 Colores Mate, contiene todos los tonos que necesitarás para empezar, y lo mejor es que te durará tanto que querrás practicar todos los días, o bien, nuestras Paletas Pockets, también pueden ser una buena opción para ti; su tamaño es muy práctico y podrás tener más variedad si adquieres varias.


Y, como un extra muy divertido, podrías usar “los arcoíris”, que son pequeñas paletitas coloridas muy fáciles de aplicar y, sin duda, le darán un toque original y colorido a cualquier diseño. Contamos con una gran variedad de gamas y texturas, desde colores mates y metálicos, hasta neones. 

 

2. Tener unos buenos pinceles

Los que consideramos que te pueden ayudar mucho son los siguientes:

• 2 Pinceles redondos: Uno para los tonos oscuros y otro para los tonos claros. Son esenciales ya que te ayudarán a hacer líneas de diferentes grosores, desde las más delgaditas si no pones mucha presión en el trazo, o más anchas si lo recargas más.

• Pincel plano grande: Son muy buenos para asegurar trazos firmes, rellenar espacios grandes o para abarcar todos los colores si es que estás usando un arcoíris 

• Pincel angular: Este tipo de pinceles te ayudarán a definir detalles y a construir diseños más limpios; además de que la forma resulta muy conveniente para llegar a espacios pequeños como lo es alrededor de los ojos y los bordes de la nariz.

• Pincel de pétalo: Como bien su nombre lo menciona, es el pincel por excelencia para hacer todo tipo de pétalos de flores, fáciles y rápidos. Ya sea que empapes todo el pincel con diferentes colores en un arcoíris o vayas construyendo los colores progresivamente desde arriba hacia la punta. (agregar imágenes o gif de como se hace el pétalo) Y recuerda que los pinceles de pelito sintético son los mejores para las personas que hacemos Facepaint, ya que cuentan con una consistencia más suave, no pierden su forma tan fácilmente y un plus es que son libres de crueldad animal.

3. Y también algunas Esponjas

Principalmente necesitarás dos tipos, pero también te dejamos un extra porque sabemos querrás empezar con todo:

• Grandes, ligeras y con muchos poros: estas te ayudarán a crear buenas bases, que son un elemento fundamental en cualquier maquillaje y, al construir una buena base, seguro obtendrás un diseño mucho más limpio y profesional.

• Esponjas pequeñas y compactas: estas será una gran herramienta para aplicar la pintura de los arcoíris

• Esponjas con figuras específicas: te permitirán crear diseños increíbles de manera muy sencilla si echas a volar tu imaginación y creatividad. (colocar imágenes y links a nuestras esponjas, la imagen también puede llevarte al producto) No necesitas tener mucho para crear grandes obras de arte.

 

4. Saber aplicar y activar la pintura

Ya con tus pinturas y herramientas listas, tienes que saber cómo activar la pintura, ¡es muy fácil! En el caso de nuestro maquillaje Aqua Bonds, lo único que tienes que hacer es rociar un poquito de agua, de preferencia con un atomizador pequeño, sobre las pinturas que vayas a usar.

 

Luego, con el pincel tienes que revolver bien de un lado a otro

 

hasta que obtengas una consistencia cremosita; ni tan seca, ni tan aguada (acuosa). En el caso de nuestras pinturas Pro Maquillaje Bonds que son a base de aceite, las puedes aplicar directamente, sin necesidad de hacer otro procedimiento antes.

5. Practicar los trazos  

No tengas miedo a equivocarte, lo que perfeccionará tu técnica es la práctica; te ayudará a conocer tu desempeño en cada pincelada, cuáles son las formas que se te facilitan más y cuáles son las que puedes mejorar y ponerles un poco más de amor. Puedes empezar con trazos como:

• Líneas gruesas: se construyen ejerciendo presión sobre el pincel en la piel, de forma diagonal y sin soltar

• Líneas finas: las lograrás haciendo un movimiento más delicado y únicamente con la punta.

• Líneas de gruesa a fina: se obtiene combinando las técnicas anteriores, ejerciendo presión y poco a poco irla quitando, pero sin despegar o soltar el pincel. Estás implican un grado mayor de complejidad, pero ¡seguro lo lograrás!

 

• Líneas en zigzag y espirales: parecen sencillas, pero tener un buen trazo de ellas es fundamental, ya que se utilizan en muchos diseños. Aprovecha para divertirte y haz cuántas más puedas. Algo que será de gran apoyo en formas más elaboradas serán las plantillas o stenciles, además de permitirte hacer diseños en menor tiempo, solo bastará con colocarlas sobre la piel y empezar a rellenar con pinturas. En nuestra tienda, contamos con una gran variedad de líneas y formas que puedes utilizar (hipervínculo).

6. Inspirarte y encontrar tu propio estilo 

Puede parecer un poco cliché decir que es necesario inspirarse, pero verdaderamente lo es, pues si tu mente está frecuentemente en contacto con cosas que te motiven, te gusten e incluso que te confronten, empezarás a producir nuevas ideas y, progresivamente, encontrarás tu propio estilo. Y lo mejor de todo es que hoy en día hay muchas maneras de encontrar inspiración, desde rodearte de personas que se dediquen al arte, hasta lo más sencillo como empezar a seguir cuentas de Instagram, Tik Tok, Pinterest o YouTube que tengan propuestas innovadoras en los temas de tu interés; en este caso, el Facepaint y todo lo que lo rodea. Recuerda que, para inspirar a otros, primero tienes que inspirarte tú. Nosotros lo hacemos cada día con todo lo que nos comparten en nuestros perfiles, la verdad, aprendemos un montón. Por ello te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales y ser una fuente de inspiración mutua ¿qué te parece? (Botones de redes sociales)

7. Saber cómo y dónde vender tu trabajo 

Por último, queremos decirte que el arte del Facepaint también puede ser un negocio rentable, viable y, sobre todo, te permitirá divertirte mucho y hacer lo que amas. Te recomendamos abrirte paso en los siguientes lugares: • Convenciones y eventos culturales: Asistir a reuniones de pintacaritas, payasos, de personas que hagan cosplay y,te ayudará a construir relaciones con personas del medio y a ganar muchísima experiencia. • Redes sociales: tener buenos perfiles en internet te permitirá llegar a personas interesadas en tu trabajo de una forma rápida y económica.

En fin...

Recuerda que una de las cosas más bonitas del Facepaint es que, a diferencia de otro tipo de pinturas, nuestro lienzo es el más especial y vivo, uno impredecible y del que siempre tendrás mucho que aprender: las personas. Iniciar en este mundo es una de las mejores decisiones que puedes tomar porque es un arte que definitivamente va en aumento, cada vez más personas hablan de él y día con día está teniendo mayor visibilidad, ¡tú no te puedes quedar atrás! Además de que en él todos los días puedes crecer y profesionalizarte. En fin, esto es solo un poco de lo mucho que puedes aprender, pero si quieres saber mucho más, te invitamos a tomar nuestro curso “Introducción al Facepaint”, en donde además de conocer el contexto de este arte y el uso correcto de las herramientas, pondrás en práctica todo esto y tendrás las bases para iniciar tu propio negocio, ser influencer, maquillarte a ti o a quien tú quieras. Link al curso

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos