Ir a contenido
‍🎓 Curso de Maquillaje de terror👻 22, 23 y 24 de Agosto😈 Más info da click aquí🎃
‍🎓 Curso de Maquillaje de terror👻 22, 23 y 24 de Agosto😈 Más info da click aquí🎃
¿Conoces el World Bodypaint Festival?

¿Conoces el World Bodypaint Festival?

El festival con más creatividad y fantasía que existe en el mundo

Cada año, durante el mes de Julio, en el bello país de Austria, más específicamente en la ciudad de Klagenfurt, se lleva a cabo el Festival Mundial de Bodypainting o World Bodypaint Festival, organizado por la Asociación Mundial de Pintura Corporal, donde cientos de talentosos creadores se reúnen para dar a luz a las únicas obras de arte que cobran vida naturalmente.

Como bien se menciona en la página oficial de la Asociación, este evento se lleva a cabo con el objetivo de visibilizar y promover el arte de la pintura corporal, además de buscar construir una comunidad de personas apasionadas por este alrededor del mundo, e incluso que más personas se interesen por él.

Pero… ¿Qué es el Bodypaint o Bodypainting?

Sí aún no sabes, no te preocupes, aquí te contextualizamos un poquito. En pocas palabras, el Bodypaint, es el arte de pintar sobre el cuerpo humano, el arte que toma al cuerpo como un lienzo en el cual se pueden expresar todo tipo de emociones y pensamientos a través de los colores.

Y, actualmente, no solo se queda en eso, sino que esta bella forma de expresión ha evolucionado hasta llegar a utilizar implementaciones que permiten al cuerpo tomar formas extraordinarias y fantásticas.

Entonces… ¿te imaginas cómo se ven las calles de aquella ciudad en Austria repletas de luz, color y, sobre todo, de muchas personas pintadas de los pies a la cabeza?

De regreso al tema principal…

Pero bueno, regresando nuevamente al tema principal, este festival reúne no solo a artistas de más de 40 países expertos en este rubro, sino que también a un considerable número de modelos y aficionados que esperan la gran noche de la celebración del Body Circus - The Surreal Ball para usar todo tipo de vestimentas extravagantes, encarnar diferentes personajes existentes o sacados de lo más profundo de su imaginación y plasmados gracias a su creatividad y talento.

Definitivamente, las calles de Klagenfurt dan lugar a una gran pasarela que no tiene reservas en mostrar los pensamientos más alocados de la mente humana reflejados en lienzos de carne y hueso.

Temáticas principales en el evento

Las temáticas más pintadas en el evento tienen que ver con el futurismo, ficción, cuadros famosos y naturaleza. Y las categorías en las que compiten son: Pincel y esponja, aerógrafo, maquillaje creativo, efectos especiales, pintura de cara y pintura UV (es decir que brilla en la oscuridad). 

Los participantes disponen de un periodo de seis horas para plasmar sus diseños y tienen la posibilidad de hacerlo solos o con algún otro artista de su confianza. Seis horas de arduo trabajo por parte de los artistas y de mucha paciencia en el caso de los modelos, quienes son seleccionados de acuerdo a las necesidades del personaje que se quiera representar.

A pesar de ello, es un tiempo que se vuelve disfrutable, pues se dedican a hacer única y exclusivamente lo que aman y aunque parece un periodo muy prolongado, no hay tiempo ni de distraerse.

En definitiva, este festival es la perfecta fusión entre el arte y el maquillaje o, como nos gusta llamarlo, es el festival donde el maquillaje y el arte expresan su historia de amor delineada por la pasión de los artistas. 

¿Arte efímero?

Y aunque, todo parece sacado de un cuento de hadas, también se tendría que exponer un punto muy cierto y es que, a pesar de que es un arte viva y única en su clase, también es un arte que se disfruta solo una vez y no se vuelve a repetir de la misma forma, pues se diluye con el agua. Literal.

Es un arte efímero. Pero esta cualidad no necesariamente tiene que ser un punto negativo, sino que puede ser una cuestión que le dé un sentido que permita valorarlo aún más, por el hecho de que nunca va a volver a ser igual.

Por ello es que la fotografía forma un papel fundamental en este festival, ya que permite captar una parte de lo que alguna vez fue, no en esencia completa, pero al menos una muy buena parte.

México y Bonds Boutique llevan a los mejores artistas

Y, por supuesto, México no se queda atrás. Desde hace muchos años nuestro país ha tenido la oportunidad de ser representado por grandes artistas mexicanos del Bodypaint y, es un verdadero orgullo decir que, en la Academia Bonds contamos con el gran talento de dos de ellos, quienes participarán en la edición de este año que se llevará a cabo del 17 al 23 de Julio: Damayanti García y Joselo Banda.

Los cuales, también están impartiendo con nosotros los Cursos de Bodypaint Nivel Básico y Nivel Intermedio. Y estamos muy felices de que nuestros productos los acompañen hasta el otro lado del mundo y representen el amor, la pasión y la calidad que impregnamos en cada uno de ellos, para gritarle al mundo que somos Bonds Boutique y que lo que se hace en México puede estar bien hecho.

Ahora cuéntanos tú, ¿te animarías a formar parte de esta gran comunidad de Bodypainters? Puedes hacerlo y aprender de los mejores inscribiéndote en nuestros cursos en nuestra Academia Bonds. Estás solo a un clic de distancia de tomar este nuevo reto que seguro te apasionará.

 

También nos gustaría saber si te gustaría asistir a este festival. Cuéntanos en los comentarios y déjanos saber tu opinión.

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos